Quiénes Somos

MISIÓN

Ofrecemos productos cárnicos de calidad mundial para contribuir al bienestar de clientes, asociados y la comunidad.

VISIÓN

Ser la empresa cárnica preferida por los clientes, proveedores y asociados.

VALORES

Enfoque en resultados, pasión por la eficiencia, pasión por el cliente.

Nuestra cooperativa

Desde 1977 y gracias a la unión de los trabajadores y asociados de Montecillos surgió el primer modelo cooperativo de cogestión de América Latina. Desde entonces, trabajadores y productores comparten la propiedad, la gestión y los excedentes de la empresa, lo que motiva a sus colaboradores y asociados a dar lo mejor de sí y mantener el compromiso de calidad y bienestar con sus clientes. Asimismo, en Montecillos mantenemos las puertas abiertas para todos aquellos productores pecuarios que quieran unirse a nuestra cooperativa y recibir así los beneficios de formar parte de esta gran empresa de calidad internacional.

Exportación

Desde 1973, incursionamos en la exportación de carne y funcionamos como defensa para el productor ganadero, al convertirnos en un ente regulador de precios para su ganado. La garantía de calidad de Montecillos hace que nuestros productos cumplan con las más estrictas normas de calidad a nivel internacional certificando la salubridad, inocuidad y seguridad de los alimentos que producimos y procesamos. Por eso actualmente nuestras carnes de res y sus derivados trascienden fronteras y se disfrutan en países y regiones como:

  • Nicaragua
  • Guatemala
  • México
  • CARICOM
  • Puerto Rico
  • Estados Unidos
  • China
  • Japón

Para exportar a cada uno de estos países y regiones nuestra empresa ha sido evaluada a través de rigurosas auditorías de calidad y de responsabilidad social para comprobar la excelencia de nuestros productos, así como nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad en la que nos desarrollamos. La exportación se realiza tanto con carnes frescas como congeladas a los diferentes países.

También contamos con una oficina en Puerto Rico, conocida como Montecillos Internacional Inc., que nos permite abarcar más mercados y negociar más de cerca con algunos de nuestros clientes extranjeros.