Responsabilidad Social

Nuestro compromiso con la sociedad, la comunidad y con nuestros trabajadores es uno de los pilares más importantes de nuestra cooperativa. Por eso siempre buscamos que nuestro desarrollo vaya de la mano del progreso y bienestar de los mismos a través de diferentes estrategias y acciones que en conjunto forman nuestra política de responsabilidad social.

Entre esas acciones se encuentran:

  • Beneficios para nuestros asociados y sus familias (capacitación constante, servicios de salud, participación en la toma de decisiones de la cooperativa, participación en los excedentes de la cooperativa, etc.)
  • Una política ambiental que busca la máxima reducción del impacto de nuestras labores en el medio ambiente.
  • Una política de salud ocupacional que busca proteger la integridad y salud de nuestros colaboradores.
  • Un proceso productivo que se lleva a cabo bajo las más estrictas normas de calidad para asegurar la seguridad alimentaria de nuestros consumidores y de la sociedad.

De esta manera, nuestra empresa está comprometida con el desarrollo personal de nuestros colaboradores, así como con el bienestar de los mismos y de sus familias. A la vez, trabajamos para que nuestra sociedad sea cada vez mejor para las futuras generaciones y para que nuestros productos lleguen a más hogares aportando salud y satisfacción a nuestros consumidores.

Garantía de calidad

“Somos una empresa cuyo objetivo es satisfacer al cliente excediendo sus expectativas de calidad; siendo nuestros productos elaborados por un equipo de profesionales que trabajan en áreas multidisciplinarias, comprometidos en laborar de forma integral, cumpliendo con la legislación vigente y garantizando a su vez la inocuidad de los diversos productos para el bienestar de los consumidores.”

En Montecillos, todos estamos comprometidos con la calidad, porque somos una empresa preocupada por la salud de nuestros consumidores. Justamente, los orígenes de nuestra empresa están ligados a esa necesidad de garantizar la calidad sanitaria de todos nuestros productos cárnicos para el bienestar de nuestros clientes.

La calidad de nuestros productos nace en las fincas ganaderas, donde nuestros asociados productores implementan nuevas tecnologías para mejorar la genética, alimentación y salud del ganado, así como asegurar su bienestar. La calidad se mantiene en los procesos productivos que se llevan a cabo en nuestras plantas de procesamiento en donde nuestros colaboradores asociados, con su experiencia, capacitación y esmero utilizan la más avanzada tecnología para transformar nuestra materia prima en productos frescos, saludables e inocuos.

El procesamiento de nuestra materia prima es constantemente vigilado y dirigido por profesionales oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, así como por nuestro personal técnico capacitado y certificado por SENASA. Así, nuestra producción está basada en las buenas prácticas de inocuidad.

Política ambiental

En Montecillos tenemos un compromiso con el ambiente; por eso nuestro crecimiento y desarrollo empresarial van de la mano con la protección de la naturaleza. Por eso, nuestra cooperativa destina un importante presupuesto anual a este rubro para no escatimar en nuestra tarea de proteger los recursos naturales, velando por su bienestar y promoviendo el uso responsable de los mismos.

En 1997 hicimos nuestra primera alianza con el medio ambiente, al poner en marcha nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la más moderna y grande de Centroamérica en ese momento. Desde entonces, nuestra responsabilidad por armonizar nuestros procesos productivos con el ambiente ha sido continua y sostenible.

politica-amb1

Recientemente firmamos un Acuerdo Voluntario de Producción más Limpia, con el Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Salud y la Corporación de Fomento Ganadero (CORFOGA) para reafirmar aún más nuestro compromiso con el ambiente y que pueda ser supervisado y respaldado por estas entidades.

También promovemos campañas de reciclaje a nivel interno, implementamos acciones para reducir el consumo de electricidad, producimos abono orgánico a partir de la boñiga y organizamos la siembra de árboles tanto dentro de nuestras instalaciones, como en la comunidad. Así, nuestra cooperativa siempre está en la búsqueda de soluciones que nos permitan generar una mayor rentabilidad reduciendo el impacto ambiental.