Unidades de Negocios

Carnes Frescas

Esta unidad se encarga de procesar el ganado bovino y porcino de nuestros asociados, así como de los clientes boleteros. Es, además, la que provee de la principal materia prima a las otras unidades de negocio de la empresa.

Ganado bovino

Nuestra planta de procesamiento de reses opera bajo los más estrictos estándares de calidad e inocuidad; también tenemos una moderna y amplia sala de deshuese. Para su operación, contamos con los respectivos permisos de operación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Nuestros productos están destinados al mercado nacional e internacional, siendo el mercado local el más importante; en él comercializamos el 60% de nuestra producción a través de cadenas de supermercados, carnicerías, restaurantes y plantas industriales. Ofrecemos servicio de entrega en todo el país, con excepción de la zona sur.

Nuestra planta de procesos cuenta con la aprobación para exportar a los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Puerto Rico
  • México
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Jamaica
  • República Dominicana
  • Japón

A esos mercados, exportamos:

  • Cortes finos empacados al vacío
  • Carne industrial congelada
  • Vísceras

Ganado porcino

Nuestra planta para procesamiento de cerdos cuenta con una moderna sala de deshuese, en la que se procesan los cerdos que se comercializan en sus diferentes cortes, en plantas industriales, restaurantes, carnicerías y supermercados. La mayoría de la carne de cerdo que procesamos se vende en el mercado nacional como producto en canal para carnicerías; aunque esta planta está autorizada para exportar al mercado centroamericano también.

Carnes Procesadas

frescasEl objetivo de esta unidad es generar valor agregado a la carne para que nuestros productos se conviertan en la mejor opción por calidad, nutrición, conveniencia y sabor, para el mercado regional, logrando así una mayor rentabilidad para nuestra actividad cárnica y la satisfacción de nuestros clientes. Esta unidad se encarga de procesar y comercializar embutidos, productos frescos y congelados, con valor agregado, tales como tortas de carne, tacos, milanesa de res, burritos, chicharrones pre-cocidos, entre otros productos.

Contamos con una planta de procesamiento que cumple con las más exigentes normas de calidad, asegurando a los consumidores un producto saludable e inocuo y permitiendo la comercialización a nivel regional e incluso con Estados Unidos. Estos productos se comercializan, principalmente, en el mercado nacional donde nuestras tortas de carne y tacos de carne son líderes.

El éxito de esta línea de productos ha trascendido las fronteras para lograr su comercialización en Centroamérica y El Caribe. Asimismo, la excelente calidad de nuestros productos congelados ha posicionado nuestra marca en el mercado de congelados nacional, como una de las marcas de mayor reconocimiento por parte de los consumidores.

Nuestros productos se comercializan bajo las marcas Montecillos, Cartín, La Cabaña, Montana y Montemar y se encuentran en las principales cadenas de supermercados, así como en pulperías, abastecedores y mini-supermercados.

Centro de Carnes

centro-carnesA través de esta unidad, Montecillos llega directamente al consumidor, asegurando la calidad del producto desde las fincas de sus asociados productores hasta que llega a su mesa. El objetivo es ofrecer al consumidor final productos frescos, inocuos, de excelente calidad y a precios competitivos. Para esto, contamos con puntos de venta en todo el territorio nacional.

En estas carnicerías se puede encontrar una amplia variedad de productos como carnes frescas de res, cerdo y pollo, así como la línea de productos congelados y pre-preparados (tortas, tacos, embutidos y otros).

Curtidos

En esta unidad procesamos los cueros de las reses. Aprovechando lo mejor de esta materia prima y, a través de un proceso vegetal o salado, Montecillos abastece el mercado nacional e internacional con cueros de primera calidad.

Estas pieles, en proceso vegetal, son base de los más finos productos de artesanía en Centroamérica y Costa Rica. Pero también se exporta a China y a mercados tan exigentes como el europeo, donde nuestras suelas de cuero forman parte del calzado en tiendas de famosos diseñadores.

Uno de los principales mercados del mundo en producción y comercialización del cuero está ubicado en la ciudad de León en México y precisamente esta unidad de producción comercializa nuestras pieles saladas a este mercado.

Jabonería

jaboneria

El principal objetivo de esta unidad es agregar valor a la grasa animal obtenida en el proceso de sacrificio. Por medio del proceso denominado “saponificación” se convierten estas grasas en jabones de primera calidad que cuidan y protegen el tejido de la ropa blanca y de color con un gran rendimiento por lavada.

Se pueden encontrar bajo las marcas Monteazul y Montex en las principales cadenas de supermercados a nivel nacional. Además, el 60% de estos productos se exporta a Centroamérica y al Caribe a países como República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Montecillos Internacional

puerto1Montecillos International Inc., es una empresa de Montecillos, ubicada en Puerto Rico, regida por los reglamentos gubernamentales de todas las organizaciones de Puerto Rico. Los productos que comercializa están debidamente aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la FDA.

A través de esta oficina, mercadeamos, a nivel de distribuidores mayoristas, furgones enteros, previamente vendidos directamente a los clientes que posteriormente los comercializan al detalle. Dentro de las principales líneas de alimentos que comercializamos están las carnes tanto frescas como congeladas, importados desde Costa Rica.

Debido a la experiencia de Montecillos Internacional en la distribución, logística y servicio al cliente, el distribuidor se ve altamente beneficiado al obtener el mejor precio competitivo de los productos que está adquiriendo.