CORTES PARRILLEROS

COLA DE LOMO

Este corte es el músculo Longissimus toraxis.

También conocido como:

New York Steak/ Ojo de Bife.

Descripción:
Se ubica en la columna vertebral del animal, desde la décimo tercera costilla hasta la quinta costilla, aproximadamente. No debe contener hueso ni parte de otros cortes y debe retirarse el cordón del lomo y el lomo de aguja. No debe realizarse limpieza exhaustiva de la grasa y del
tejido conectivo del mismo.

Uso recomendado:
Cocción a la plancha o parrilla. Colocar sal parrillera o en grano y pimienta negra al gusto. Se pueden colocar otras especias frescas, como romero y albahaca. También se pueden utilizar aceites de oliva aromatizados. Se recomienda acompañarlo con diferentes salsas o vegetales a la plancha o parrilla.
Se puede cocinar la pieza completa o porcionarla a un grosor recomendado de una pulgada. En caso de cocinarla completa se recomienda duplicar los tiempos de cocción (de acuerdo a tabla de términos y grados), realizar un sellado y terminar a fuego indirecto. Ver tabla de términos y grados de cocción.

Instrucciones de manejo:
Mantener empacado al vacío en refrigeración o congelación, hasta su consumo. Una vez abierto, el producto debe consumirse.