CORTES PARRILLEROS

LOMO ANCHO

También conocido como:  

Strip Loin / New York. Corte proveniente de un músculo de soporte, que se ubica en el lomo posterior de la canal bovina (res), es de forma rectangular.  

Descripción: 

Presenta una gran suavidad. Adicionalmente, por su contenido graso, principalmente externo, le aporta un gran sabor y jugosidad. Es un músculo del cual se extraen cortes como Churrasco, New York, Kansas City Steak y compone cortes como T-Bone y Porter House. 

Uso recomendado:  

Cocción a la plancha o parrilla. Colocar sal parrillera o en grano y pimienta negra al gusto. Se pueden colocar otras especias frescas como romero y albahaca. También se pueden utilizar aceites de oliva aromatizados. Se recomienda acompañarlo con diferentes salsas o vegetales a la plancha o parrilla.  

Se puede cocinar la pieza completa o porcionarla, a un grosor recomendadode una pulgada. En caso de cocinarla completa se recomienda triplicar los tiempos de cocción (de acuerdo a la tabla de términos y grados), realizar un sellado y terminar a fuego indirecto. Ver tabla de términos y grados de cocción. 

Instrucciones de manejo:  

Mantener empacado al vacío en refrigeración o congelación, hasta su consumo. Una vez abierto, el producto debe consumirse.