CORTES PARRILLEROS

LOMO DE AGUJA

Descripción:  

Es un corte de gran suavidad y de forma alargada, ligeramente aplanada, proveniente de un músculo de soporte ubicado en el lomo anterior de la canal de la res, entre las primeras cinco vértebras dorsales. El contenido graso moderado de este corte, también conocido como Aguja, le aporta gran sabor y jugosidad, además de características especialmente favorables para el asado. Es un músculo que compone al corte denominado Delmónico. 

Uso recomendado:  

Cocción a la plancha o parrilla. Colocar sal parrillera o en grano y pimiento negra al gusto. Se pueden colocar otras especias frescas, como romero y albahaca. También se pueden utilizar aceites de oliva aromatizados. Se recomienda acompañarlo con diferentes salsas o vegetales a la plancha o parrilla. Ver tabla de términos y grados de cocción. 

 Instrucciones de manejo:  

Mantener empacado al vacío en refrigeración o congelación hasta su consumo. Una vez abierto, el producto debe consumirse. El producto en sus primeros 10 días puede ser más duro, después de estos días en maduración será cada vez más suave.