Ingredientes:
- 1 costillar de cerdo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de pimienta
Preparación:
- Picar y machacar el ajo en un mortero. Este será el primer paso para darle un riquísimo sabor a estas costillas de cerdo a la parrilla.
- Añadir todos los demás ingredientes para el adobo, mezclar bien y bañar la carne, que previamente habremos colocado en una bandeja o fuente. Dejar en este adobo, preferiblemente, toda la noche en la nevera, dándole un par de vueltas a las costillas para que se empapen bien.
- Ya en la parrilla, es importante una buena base de brasas y que la parrilla no esté demasiado cerca del fuego, ya que el costillar de cerdo a la brasa debe hacerse poco a poco mientras se le va dando vueltas constantemente, añadiendo un poco de sal, de vez en cuando, y el líquido del aliño para que no se reseque por encima.
Truco: Si queda poco aliño, se le puede ir echando un poco de cerveza. - Las costillas de cerdo asadas a la parrilla estarán listas cuando pinchando con un tenedor o cuchillo ya no salga sangre ni casi líquido de la carne. Acompáñalas con un poco de salsa barbacoa con miel y verás qué sabor más rico.