Warning: preg_match(): Allocation of JIT memory failed, PCRE JIT will be disabled. This is likely caused by security restrictions. Either grant PHP permission to allocate executable memory, or set pcre.jit=0 in /home/montecillos/public_html/wp-includes/load.php on line 1650
Lomo de cerdo relleno al horno – Montecillos

Lomo de cerdo relleno al horno

Ingredientes:
1 lomo de cerdo de 1 kilo
Sal y pimienta al gusto
100 gramos de tocino picado
2 cebollas picadas
150 gramos de hongos picados
150 gramos de nueces picadas
2 cucharadas de pimientas de diferente color
4 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de mantequilla

Preparación:
1. Colocá el lomo de cerdo sobre una superficie limpia. Presioná firmemente con la palma de tu mano y cortá a lo largo, aproximadamente 1 o 2 centímetros de la base. Rebaná en forma de mariposa, cuidando de no llegar hasta el otro extremo. Rebaná de nuevo en el lado más grueso a fin de formar un rectángulo largo y plano.

2. Aplaná con un aplanador de carne hasta tener un grosor uniforme. Reservar.

3. Freí el tocino a fuego medio hasta que empiece a soltar su grasa. Luego agregá la cebolla y los hongos, y cociná hasta que la cebolla se vea transparente. Añadí 100 gramos de nuez picada y cociná 5 minutos más.

4. Precalentar el horno a 180 °C.

5. Extendé el relleno sobre el lado aplanado del lomo. Enrollá del extremo corto. Atá con hilo o manila sus dos extremos para que conserve su forma.

6. Triturá el resto de las nueces y las pimientas de colores. Cubrí con esta mezcla todo el exterior del rollo.

7. Calentá el aceite en un sartén grande. Agregá el lomo relleno y sellá por todos lados hasta que se vea dorado. Colocalo dentro una fuente de horno (sobre una parrilla) y barnizá la superficie con la mantequilla.

8. Horneá durante 1 hora.